Portada » Publicaciones » Pascua juvenil comboniana

Pascua juvenil comboniana

El grupo misionero Combojoven de la Familia Comboniana en España celebró en Granada el Triduo Pascual en un ambiente de fe y fraternidad compartidas.

Un total de 16 chicos y chicas del grupo Combojoven procedentes de diferentes lugares de España se reunieron en el escolasticado comboniano Beato Giuseppe Ambrosoli de Granada para celebrar el Triduo Pascual. Estuvieron acompañados por un grupo de misioneros combonianos, entre religiosos, religiosas, laicos y estudiantes de Teología.

Bajo el lema: «Fe, Caridad y Perdón en Jesús resucitado», se organizaron momentos de oración, catequesis y talleres, además de participar en las celebraciones litúrgicas junto a la comunidad de la parroquia comboniana Nuestra Señora de las Mercedes.

Momento particularmente interesante para los jóvenes combonianos fue el Viacrucis organizado por el arciprestazgo de Granada Norte, que reúne a 26 parroquias. Tuvo lugar el Viernes Santo en una jornada marcada por la lluvia, que impidió seguir el itinerario previsto. El Viacrucis comenzó en la parroquia Jesús Obrero y a partir de la tercera estación todos los participantes tuvieron que refugiarse en la parroquia Espíritu Santo para concluir con las 11 estaciones restantes.

Combojoven se encargó de animar la novena estación: «Jesús cae por tercera vez». Los jóvenes lanzaron un mensaje claro para vivir desde el amor incondicional. En un mundo lleno de divisiones y múltiples desafíos, hace falta imitar a Jesús que entregó su vida por nosotros y que nos invita a salir al encuentro del prójimo y a conectarnos con aquellos que nos rodean, especialmente con aquellos que más necesitan de nuestro apoyo y compasión.

El Viacrucis, tal y como lo vivieron los jóvenes del grupo Combojoven, supuso una llamada a la acción porque el verdadero camino de la fe no se limita a las oraciones y los rituales, sino que se manifiesta en acciones cotidianas y en el compromiso por la justicia, la paz y la solidaridad.

A pesar de la lluvia, los jóvenes del grupo Combojoven valoraron muy positiva la Pascua, que concluyó el domingo de la Resurrección con la celebración eucarística de envío a misión presidida por el P. Zoé Musaka.

Texto: Boniface Gbama – Fotos: Justus Oseko & escolástico Alejandro

Archivos