Portada » Publicaciones » Visita a los Combonianos de Madrid

Visita a los Combonianos de Madrid

La Hna. Laura María Lepori, Superiora provincial de la “Provincia Europa Unida” de las Misioneras Combonianas, ha visitado la casa provincial de los Misioneros Combonianos de Madrid el 29 de enero. Estuvo acompañada por una de sus consejeras, la Hna. María del Prado Fernández.

Después de haber visitado las comunidades que las Misioneras Combonianas tienen en Inglaterra, Portugal e Italia, la Hna. Laura María Lepori, Superiora provincial de la “Provincia Europa Unida”, llegó el miércoles 24 de enero a España para visitar las tres comunidades que su congregación tiene en nuestro país: Madrid, Granada y Zaragoza.

El 25 de enero la Hna. Lepori visitó la comunidad de Granada y el 5 de febrero tiene previsto visitar la de Zaragoza. Durante su estancia en Madrid quiso hacer una visita de cortesía a la comunidad de los Misioneros Combonianos. La visita tuvo lugar durante el almuerzo del 29 de enero. El P. Miguel Ángel Llamazares, Superior provincial, estuvo en todo momento acompañando a la Hna. Lepori y a su acompañante, la consejera provincial Hna. María del Prado Fernández.

Foto Boni Junior/MCCJ

La sobremesa se prolongó en una interesante conversación sobre la labor y la colaboración misionera entre ambas congregaciones de la Familia Comboniana.

La Hna. Laura nació en Castellanza, en la provincia italiana de Varese, diócesis de Milán. Hizo su profesión el 2 de septiembre del año 2000. Como misionera, la Hna. Laura ha trabajado en Chad (2000-2002), Londres (2003-2008) y Sudáfrica (2009-2022) donde coincidió con los PP. Jaume Calvera, Mariano Pérez y Boniface Gbama, misioneros combonianos. Un motivo de alegría (como se ve en la foto) fue reencontrarse con ellos en la comunidad comboniana de Madrid.

Foto Boni Junior/MCCJ

La Superiora provincial, recientemente elegida, visita por primera vez España para conocer la labor misionera que las hermanas de su congregación desarrollan en nuestro país, así como los desafíos que viven las diferentes comunidades para intentar encontrar soluciones.

Antes de agosto de 2023, las hermanas combonianas de Europa tenían dos Provincias. España, Inglaterra y Portugal formaban una Provincia e Italia otra. Desde agosto se ha constituido una única provincia, la denominada “Provincia Europa Unida”. La Hna. Laura coordina el equipo de gobierno integrado por otras seis religiosas: dos hermanas trabajan en el ámbito del cuidado de hermanas mayores y enfermas; dos en la formación y otras dos trabajan en el ámbito de la “ministerialidad”, es decir, en los diferentes campos de trabajo misionero que llevan adelante en Europa.

Por Boni Junior, mccj.

Archivos